‘La Flor mágica’, un cuento creado por los alumnos del CEIP Elvira Lindo de Arroyo

El alcalde de Arroyo, en la presentación del libro

Con el deseo de que este sea el primer cuento de muchos otros que se puedan leer en la biblioteca del CEIP Elvira Lindo y en el resto de coles del municipio, se ha presentado ‘La Flor mágica, el mejor cuento del mundo’ elaborado íntegramente por su alumnado. Ha contado con el respaldo del propio alcalde, Sarbelio Fernández, quien no ha querido perderse la presentación de esta gran iniciativa que tuvo su origen en la semana cultural, cuando Marta Marcos Pérez, diseñadora gráfica de profesión, y madre de un alumno de infantil propuso crear un cuento para impulsar la lectura. Dicho y hecho. El centro al completo se puso manos a la obra.

Escenarios, personajes e historia

Los alumnos de Infantil crearon los escenarios. Después fue el turno de las clases de 1º, 2º y 3º de Primaria, que propusieron a los personajes, con Aitana, su perro Lenon, como protagonistas. Los alumnos de 5º fueron los encargados de escribir la historia de ‘La Flor mágica’ y la clase de 4º se encargó de realizar un ambicioso taller de marketing y publicidad para dar a conocer el libro al mayor número de personas posibles. Estos alumnos aprovecharon la presencia del alcalde para solicitar con su video ‘Por favor, cuéntame un cuento’ que llegue a la biblioteca municipal y también al resto de los centros educativos.

Plan de Marketing

El próximo paso es diseñar una página web contando la historia de su creación y también con merchandising de sus personajes. El libro ya es una realidad gracias al diseño y maquetación de Marta Marcos y el colegio en pleno disfrutó con la lectura del cuento a cargo de los alumnos de 6º. Todo un ejemplo de trabajo en equipo para fomentar la lectura como colofón a una Semana Cultural de los más fructífera.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

¡Feliz verano, familia!

El Ayuntamiento de Arroyo destina 96.759 euros para las ayudas escolares

El alcalde de Arroyo define su primer año de mandato como «muy fructífero»