Arroyo de la Encomienda contará antes de final de año con un pionero sistema de videovigilancia que permitirá el control de todos los vehículos que entren y salgan del municipio, lo que incrementará los niveles de seguridad en las calles. Se trata de un sistema de disuasión de delitos para ahuyentar a los delincuentes.
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a Sitelec Global de Servicios y Obras, al ser la mejor de las diez ofertas presentadas en este concurso público que se otorgó a esta empresa cántabra por un importe final de 82.159 euros.
El pliego de prescripciones técnicas contempla la instalación de 17 cámaras inteligentes que se colocarán en las entrada y salidas del municipio en lugares discretos, que no quieren desvelar para no dar facilidades a los cacos.
Centro de control
El ayuntamiento ha optado por colocar 17 dispositivos inteligentes capaces de captar vehículos a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Cuentan con un sistema de control del tráfico y conteo de vehículos que proveerá de información relevante sobre la circulación en el interior del municipio, aportando a la Policía Local información de todo tipo para la identificación de los coches.
Igualmente, estas 17 cámaras también permitirán efectuar todo tipo de análisis sobre flujo de vehículos. El control de las cámaras se llevará a cabo desde un nuevo centro de control de pantallas que se instalará en las dependencias policiales.