Los vecinos de Arroyo que deseen solicitar las ayudas para la adquisición de material escolar, libros de texto y material informático de los alumnos matriculados en Primaria, Secundaria, PMAR y FP Básica, y de las ayudas para libros y material escolar para alumnos de 1º a 3º de infantil tienen de plazo hasta el 31 de octubre para presentar las facturas de las compras realizadas obligatoriamente en comercios de Arroyo de la Encomienda entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2023.
En el curso 2022-23, el Ayuntamiento ha destinado a las ayudas para libros de texto, material escolar y cuadernos de actividades, Educación Infantil un total de 26.823,03 euros y a las ayudas para libros de texto, material escolar e informático, Educación Primaria, Secundaria, PMAR y FP básica, 102.206,91 euros, lo que suma entre ambos conceptos 129.029,94 euros. El Ayuntamiento convoca por cuarto años consecutivo ayudas a gastos escolares para lo que ha destinado la cantidad de 145.000 euros.
Conceptos claros
Un año más, desde el Ayuntamiento advierten que no se admitirán facturas que no cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria, al objeto de no retrasar el pago de las ayudas. Por ello se debe especificar por cada artículo la cantidad y el coste. No se admitirán facturas en las que figuren designaciones (códigos) que no permitan conocer a qué material y libros de texto se refieren y tampoco se admitirán facturas en las que figuren, junto a conceptos subvencionables, otros que no lo sean. Por ello recomiendan presentar una factura por cada compra. La solicitud puede hacerse de forma presencial o telemática.