El corredor de la eterna sonrisa, incluso en los desniveles más exigentes, ha cerrado la temporada coronándose como una de las promesas más importantes en carreras de montaña al conseguir dos títulos en dos fines de semana. En Palacios de Sil se proclamó campeón de Castilla y León de Trail y en Brasoñera culminó la temporada como campeón de Castilla y León en el kilómetro vertical, al vencer en la cronoescalada al Torreón.
Trail
Más de 350 corredores se dieron cita el 27 de julio en la localidad leonesa Palacios del Sil para participar en la undécima edición del Trail Cueto del Oso, prueba que sirvió para decidir el podio del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Individual de la FDMESCYL en todas sus categorías. La cita leonesa ha supuesto el final de la VI edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea en categorías inferiores. La prueba coronó al corredor del Club Atletismo Arroyo, Adrián Martín, campeón de Castilla y León en la categoría de Promesas. La carrera se desarrolló en el entorno natural de las montañas de Palacios del Sil, con senderos, pistas y cumbres que suponen un auténtico reto físico y técnico.
XVII Cronoescalada
Por otra parte, la XVII Cronoescalada al Torreón reunió el domingo 3 de agosto a más de un centenar de corredores en la cima del Valdecebollas, en una jornada que decidió los títulos del Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales Individual y segunda prueba de la X Copa de Castilla y León de Carreras Verticales. Con salida escalonada desde Brañosera (Palencia) y un recorrido de 7,8 km con 1.040 metros de desnivel positivo, la prueba volvió a ser un referente autonómico para las carreras verticales con una participación de un centenar de corredores.
Los corredores de categorías inferiores también ofrecieron destacadas actuaciones, como fue el caso de Adrián Martín, quien se proclamó campeón autonómico masculino, y Silvia García, que logró el título en categoría femenina. Martín firmó además una octava posición en la clasificación general, lo que demuestra el gran potencial de este joven corredor. Un broche de oro a una temporada impecable para el arroyano Adrián Martín, bicampeón de Castilla y León de montaña.