Fundado en 2018 por la ex esgrimista y actual árbitro internacional Dora Kiskapusi, el Club Esgrima Arroyo se ha convertido en un referente del deporte en Arroyo de la Encomienda. Lo que comenzó como un pequeño proyecto personal para mantener el vínculo con la esgrima, se ha consolidado hoy como una comunidad deportiva sólida y en continuo crecimiento. «No quería separarme del mundo de la esgrima tras mi retirada en 2020. Crear este club fue una forma de seguir enseñando y compartiendo lo que amo con los más pequeños y también con adultos que quieren descubrir este deporte», explica su presidenta, Dora Kiskapusi.
El crecimiento del club ha sido constante desde su fundación. En su primer año ya contaban con 30 miembros, y actualmente ya rozan los 80 tiradores, manteniendo a muchos de los alumnos desde sus inicios. «Nos sentimos orgullosos de que quienes empiezan con nosotros, se queden. Eso habla muy bien de la familia que somos« añade. En el club entrenan deportistas desde los 5 años hasta veteranos, abarcando todas las categorías existentes. Aunque el club es relativamente joven, ya ha comenzado a brillar en el panorama nacional. En la pasada temporada, Lucía Alonso, con tan solo 14 años, logró una medalla de bronce en cadete, un categoría por encima de la que le corresponde por edad.
A estos logros se suman también Greta Quirós, bronce en el Campeonato de Castilla y León en categoría M17, y Guillermo Mayo, quien forma parte del programa de tecnificación de Castilla y León desde este año.
Una sede propia
Actualmente, el club entrena en el Gimnasio del Colegio Atenea. Aunque el espacio ha servido durante años, la presidenta reconoce que ha llegado el momento de dar un paso más. «Tenemos tiradores que apuntan muy alto, pero necesitamos un lugar propio donde instalar los aparatos y ampliar horarios. Solo así podremos subir el nivel y dar un salto de calidad» finaliza.
CLUB ESGRIMA ARROYO
Sede: CEO Atenea
Inscripciones: 622728583
clubesgrimaarroyo@gmail.com
Entrenamientos: Martes, Miercoles y Jueves
Presidente: Dora Kiskapusi