El Arroyo Alligators Touch ha comenzado la temporada 2025/2026 de la mejor forma posible consolidándose como uno de los grandes referentes en el rugby touch nacional. El conjunto arroyano ha conseguido ser campeón y subcampeón de las dos ediciones disputadas hasta la fecha de las Six Darts Touch Series, el torneo referencia del rugby touch en España, disputadas en Arroyo de la Encomienda y Getxo.
Una competición diferente
Esta cita busca fomentar el rugby touch en España y otros países. Cada ronda es organizada por un club distinto, pero siguiendo las directrices establecidas por el equipo organizador de las Six Darts Touch Series.
A diferencia de una liga tradicional, no se exige un calendario cerrado, los equipos pueden participar en una o en varias rondas según su disponibilidad. Los partidos, tienen una duración de 10 minutos por parte y se disputan con obligatoriedad de mantener en el campo al menos a dos jugadoras femeninas, para fomentar la igualdad y la participación inclusiva.
El gran comienzo
En su primera participación, actuando como organizador de una edición más que internacional, con equipos de Inglaterra, España y Portugal, el Alligators Rugby firmó un arranque sobresaliente, ganando los tres partidos correspondientes a las fases de grupos. En semifinales el club arroyano superó por 2-1 al Pakaru Touch, para conseguir un billete para la final. En el partido decisivo los Alligators cayeron 5-3 frente al Académica de Coimbra. En esta primera edición, la organización fue ampliamente elogiada, con un reconocimiento para Mark Roberts, presidente de Arroyo Alligators, por su labor en la coordinación del evento, así como al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda por la cesión de las instalaciones.
Conquistando el norte
Apenas un mes después, el equipo arroyano volvió a destacar, esta vez en la segunda ronda disputada en Getxo junto a otros seis equipos. El Alligators completó un torneo impecable, con cuatro victoria en la fase regular. En la gran final, se enfrentó al equipo anfitrión, el Getxo Rugby, al que superó por 1-4.
Mirada al futuro
Tras estas grandes actuaciones, el Alligators Touch, afronta con optimismo el resto de la temporada, que continuará con próximas citas en Soria, Madrid y Mallorca. El equipo buscará mantener la primera posición y convertirse en el referente nacional.
