La Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Encomienda pone el punto y final a su 2025 para descansar durante el mes de enero y prepararse para una nueva temporada repleta de momentos especiales.
El mes de diciembre comenzó con el acto de entrega de las Becas de la Escuela de Danza, un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los alumnos más destacados del curso anterior. La jornada estuvo acompañada por una pequeña actuación del alumnado y contó con la presencia de Ana Sánchez, concejal de Cultura y Festejos, quien fue la encargada de entregar los premios.
El 11 de diciembre, la Escuela Municipal de Danza llevó su arte a la Residencia de Mayores DomusVi de Arroyo, donde las alumnas ofrecieron una actuación para los mayores del centro. La tarde estuvo llena de emoción y baile, con coreografías de ballet, danza moderna, sevillanas y flamenco, interpretadas por grupos infantiles y de adultos.
La actividad continuó el 14 de diciembre con la participación de la escuela en la Gala Infantil de Navidad, celebrada en la Cúpula del Milenio. El evento solidario destinó la totalidad de los fondos recaudados a la Asociación Campanilla, vinculada a los procesos oncológicos infantiles
La gala, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Danza de Valladolid, contó con la participación de 19 escuelas de danza de toda la provincia y fue grabada para su emisión en La 8 TV, donde se retransmitió el pasado 25 de diciembre a las 21:30 horas y se repondrá el 1 de enero en el mismo horario.
Para cerrar el año, la escuela organizó una ludoteca de danza abierta tanto a alumnos como a personas externas, en la que se realizaron actividades lúdicas relacionadas con la danza.
