Este fin de semana se disputó la jornada número 11 de la Liga Regional de Frontenis Preolímpico de Castilla y León, una cita que dejó resultados dispares para los equipos de La Flecha, marcados una vez más por las dificultades para competir en su frontón municipal debido a la climatología.
El equipo de La Flecha B descansó en esta jornada, aunque los resultados registrados en el resto de los encuentros le permitieron conservar el liderato de la Primera División, manteniéndose al frente de la clasificación.
Por su parte, La Flecha C se desplazó el sábado hasta el frontón municipal de La Cistérniga, cuyas dimensiones, fuera de normativa, condicionaron notablemente el desarrollo del juego de la cantera arroyana. El encuentro llegaba además precedido por lo ocurrido en el partido de ida, cuando la Federación de Pelota de Castilla y León dio por perdidos los dos partidos no disputados a La Flecha C a causa de las goteras del frontón municipal de La Flecha.
Afortunadamente, la jornada en La Cistérniga se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Los jugadores visitantes comenzaron el enfrentamiento visiblemente desubicados y cedieron con claridad el primer set en ambos partidos. Sin embargo, en los segundos sets supieron adaptarse a las condiciones del frontón y ofrecieron una versión mucho más competitiva, aunque el conjunto local terminó imponiéndose por dos sets a cero en ambos encuentros. Destacó la actuación del capitán, Víctor Mollón, joven zaguero arroyano, que firmó un notable segundo set y confirmó su buen momento de forma y progresión deportiva.
La jornada se completó el domingo con el enfrentamiento de División de Honor entre La Flecha A y Puertas BAMAR A (Íscar). De nuevo, las goteras del frontón municipal obligaron al conjunto arroyano a renunciar a jugar como local y a desplazarse hasta Íscar, cediendo el factor cancha a su rival.
En el primer partido, Víctor Muñoz y Álvaro Vegas arrancaron con gran nivel, dominando el juego y mostrando clara superioridad, hasta el punto de disponer de dos bolas de set. No obstante, la falta de acierto en los momentos decisivos y la mayor experiencia del conjunto iscarienses permitieron a los locales adjudicarse un primer set muy disputado, ya con el tiempo concluido. El segundo set fue de dominio de Puertas BAMAR, que cerró el partido por dos sets a cero.
En el segundo encuentro se repetía el duelo en la zaga respecto al partido de ida, donde Cristian Cubero se había impuesto al veterano Sergio García. En esta ocasión, el guion fue distinto. Los locales comenzaron desconcentrados y cedieron el primer set con claridad, pero reaccionaron en el segundo, aumentando la intensidad y la potencia de sus golpes, lo que les permitió forzar el tercer set de desempate. Finalmente, este cayó del lado de Puertas BAMAR.
Con este resultado, La Flecha A se despide de sus opciones de luchar por el título de Liga en la División de Honor, en una temporada marcada por las dificultades para competir en su propia instalación.
