La estructura de hormigón que desde el año 2009 se alza en el barrio de Las Lomas en Arroyo de la Encomienda y que se proyectó como una promoción inmobiliaria en 2007 en la avenida de Aranzana (una de las principales vías de comunicación del municipio, frente al centro deportivo Xperience) se verá desbloqueada después de todos estos años, una vez que la nueva propiedad consiga la licencia de obras correspondiente.
La estructura, conocida en el municipio como ‘el esqueleto’ ha sido durante todos estos años el símbolo de la pasada burbuja inmobiliaria ubicada frente al campo de golf de Sotoverde.
Desbloqueo
Gracias al esfuerzo y tesón de dos empresas de la localidad, la situación urbanística de esta estructura verá pronto su desbloqueo. Las gestiones realizadas por la inmobiliaria arroyana Villabol junto con la apuesta del empresario local Diego Ortega Mesa, al frente de la promotora Servicios Integrales Euroturia, s.l. el nuevo proyecto, denominado ‘El mirador de Sotoverde’ contará con la inversión de 22,5 millones de euros.
La actuación prevé 148 viviendas, de las cuales se construirán, 39 de 2 dormitorios, 22 áticos y 87 de 3 dormitorios que darán solución definitiva a la recuperación urbana y la transformación del entorno contribuyendo a eliminar cualquier atisbo de inseguridad y de insalubridad en la zona, una de las más pobladas y emergentes del municipio.
Una vez que se conceda la licencia de obra solicitada, la nueva empresa propietaria del inmueble, y promotora, comenzará de inmediato con las obras, con el objetivo de poder entregar las viviendas a lo largo del año 2028.
Desde las empresas locales que han asumido el reto de este desbloqueo, se muestra la satisfacción por contribuir a solucionar una situación de estancamiento que ha durado demasiados años y que, en este momento, dada la situación de la vivienda en nuestro país, y más concretamente en nuestra provincia, se hacía necesaria.
