Ya están abiertas las inscripciones para participar en la XXVI Carrera del Turrón, que se celebrará el próximo 18 de diciembre y cuya salida y llegada serán desde el Multiusos de La Vega. Se trata de una de las primeras carreras navideñas de la provincia. Un primer test para los corredores populares que participan en las distintas San Silvestre y que aprovechan la de Arroyo para ponerse en forma y tratar de mejorar sus tiempos de cara a la temporada navideña de carreras. Unas mil personas participaron el año pasado en esta ruta con un recorrido muy atractivo, de 5 y 9 kilómetros, que discurre por la ribera del Pisuerga.
Concurso de disfraces
El público también es muy numeroso y anima durante todo el recorrido a los atletas, especialmente a los que recorren la avenida de Colón de La Vega enfundados en originales disfraces individuales o de grupo que también tiene premio. Los atletas recibirán un caldo calentito nada más acabar la carrera.
No faltará tampoco el bocadillo de jamón, para reponer energía, gracias a la presencia de uno de los colaboradores locales, Olibher, y por supuesto la tradicional tableta de turrón que da nombre a la carrera más popular de Arroyo, a la que acuden atletas de toda la geografía nacional.
