Cuatro vallisoletanos se han proclamado campeones del mundo absoluto en la modalidad de doble minitramp en la capital búlgara, Sofía. Sus nombres son Andrés Martínez y David Franco, de Trampolín Arroyo, Carlos del Ser y Nicolás Toribio, del Club Gimnasia Acrobática Valladolid, y viajaron a Bulgaria junto a sus entrenadores, también vallisoletanos, Teresa Ginés y Samuel Castro. Tres de ellos son vecinos de Arroyo: David, Andrés y Samuel, y los dos últimos además pertenecen al Club Trampolín de Arroyo.
El jueves 17 los cuatro gimnastas conseguían el pase a la final como tercer mejor equipo por detrás de Estados Unidos y Portugal, pero eran conscientes de que en la final se parte de cero y tenían que hacer bien su trabajo si querían llevarse el oro.
11 puntos
El primero en saltar fue David que realizó un gran salto clavándolo en la zona roja sin deducciones y conseguía tranquilizar los nervios a sus compañeros con una puntuación de cinco puntos, el máximo, para el equipo español.
Le seguía Carlos del Ser que también realizó un ejercicio clavado en la diana y sumaba cuatro puntos más.
Por último, Andrés Martínez, del Club Trampolín Arroyo, no se quedaba atrás y también ejecutó un gran salto sumando tres puntos y consiguiendo el oro para España.
Por detrás terminó Portugal y Estados Unidos, el favorito para llevarse el título, pero que pagó caro el fallo de uno de sus gimnastas.
Los cuatro gimnastas vuelven a hacer historia y se alzan con el título mundial en Sofia cinco meses después de conseguir el Campeonato de Europa en Rimini (Italia) el pasado mes de junio.
Junto a ellos viajó el presidente del Club Trampolín Arroyo, Samuel Castro, como seleccionador nacional, que ha podido ver cómo sus pupilos se proclamaban campeones del Mundo. David Franco, además, pasó a las finales de DMT en la modalidad individual consiguiendo un meritorio cuarto puesto.