Desde 1988, todos los 19 de octubre se conmemora el día Mundial contra el Cáncer de Mama. El objetivo es concienciar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad y promover que más mujeres se realicen una prueba para prevenir el desarrollo de la que representa la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial.
Hoy en día, sin embargo, gracias a la investigación, prevención y detección precoz se ha aumentado su supervivencia hasta el 85,5 %.
Como cada año, el municipio se tiñó de rosa para luchar contra el Cáncer de Mama. El viernes 18 de octubre, Arroyo se convirtió en un foco de solidaridad con varias iniciativas repartidas por el municipio. Frente al ayuntamiento, la Asociación Española Contra el Cáncer colocó una mesa solidaria, donde se concienció sobre esta enfermedad y se recolectaron fondos para su investigación.
Tanto el centro comercial RÍO Shopping, fiel aliado desde su inauguración en 2012, como el C. B. La Flecha, quisieron aportar su granito de arena y se sumaron a la causa. RÍO Shopping repartió lazos rosas a sus visitantes, además de recaudar casi 1.000 euros, con la venta de productos solidarios.
Por su parte el C. B. La Flecha decidió cambiar la equipación de sus equipos en un día tan importante, vistiéndolos completamente de rosa, para posteriormente subastar las camisetas y destinar los beneficios a la asociación.
Además, el 19 de octubre los edificios más emblemáticos de Arroyo, como la iglesia de San Juan o el ayuntamiento se iluminaron de color rosa
Arroyo, de color rosa
El centro comercial RÍO Shopping y el C. B. La Flecha se suman un año más a la lucha contra el Cáncer de Mama
Anterior