El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda construirá en 2025 el mayor parque canino de la provincia de Valladolid. Con una superficie de 20.000 metros cuadrados, se ubicará en la zona de Doña Juana y contará con zonas verdes, caminos, alumbrado, fuentes, bancos y material para el ejercicio de los perros. La inversión prevista alcanzará los 190.000 euros.
Este será el sexto parque canino de Arroyo de la Encomienda, de modo que serán más de 33.000 los metros cuadrados reservados en exclusiva para el uso de los perros en el municipio. El espacio elegido se encuentra en la avenida de Aranzana, en la zona norte del aparcamiento situado en la parte trasera del IESO Arroyo.
Una de las principales novedades de esta nueva instalación será el horario, ya que estará abierto las 24 horas del día, atendiendo así una de las principales demandas de los usuarios de los parques caninos de Arroyo de la Encomienda.
La nueva inversión forma parte de una modificación presupuestaria por importe de 443.762 euros que recibió hoy el visto bueno provisional de la Comisión de Hacienda y que deberá obtener el refrendo del Pleno del próximo 30 de octubre.
NUEVAS INVERSIONES
Junto al nuevo parque canino de Doña Juana, el Ayuntamiento prevé otras seis nuevas inversiones con cargo a esta ampliación del presupuesto. Cuatro de ellas, con un importe total de 208.762 euros, van destinadas a la mejora de aceras y alcorques en carretera de Ciguñuela, Bartolomé de las Casas y Dehesilla, así como en la calle Vázquez de Coronado, donde se ampliará la zona verde del paseo.
También se va a acometer la reparación de la pista de pádel municipal de la calle Soto y se instalará un doble vallado en las pistas deportivas del Centro Deportivo Sotoverde para que estas puedan usarse de manera independiente, abriéndolas a toda la población.