Arroyo se mueve y los emprendedores eligen el municipio para abrir nuevos negocios. Es el caso de Yvonne Calvo que en diciembre abrió su propia peluquería en La Flecha. «Trabajaba en Valladolid y me quedé en el paro y por eso decidí ponerme por mi cuenta», comenta. Vive en Arroyo desde hace 10 años, y se decidió a abrir cerca de casa para compatibilizar el trabajo con el cuidado de sus dos hijas. «En Arroyo hay mucha población y sigue creciendo. Espero poder contratar a otra persona dentro de poco».
Javier Lorenzo abrió hace apenas un mes un lavado de coches en la zona de Hipercor y los hermanos Zarzosa han abierto su segunda clínica dental en el municipio, tras la buena acogida que tuvo la clínica en la calle Picones.
«En los últimos meses» apunta el concejal de Economía, José Luis Nicolás, han sido muchas las empresas que han elegido Arroyo como lugar ideal para desarrollar su proyecto empresarial. Nuestro municipio ofrece el emplazamiento con todos los servicios necesarios para desarrollar distintos proyectos: sector verde, logística y transporte, empresas agroalimentarias, producción de bienes de alto valor añadido, distribución comercial…».
Las aperturas son variadas y aunque abunda la oferta gastronómica, y se ha ampliado la hotelera con un nuevo Bed&Breakfast en La Flecha, también abren negocios relacionados con la educación, como la academia musical o la academia Creartics. Una clínica de fisioterapia, una entidad bancaria, una agencia inmobiliaria, un centro deportivo o una consultora son los últimos locales abiertos. Destacan, además, las reaperturas, como El Cañazo que ha vuelto tras un tiempo cerrado o el caso ‘De pan y moja’, que abrió su propio local de comidas para llevar tras realizar un curso de cocina organizado por el Ayuntamiento y ha contratado a compañeros de ese mismo curso.
«La apuesta y el compromiso de IPAE con la actividad empresarial en Arroyo es firme y prueba de ello son las medidas de contención en materia fiscal o las facilidades que este Ayuntamiento ofrece a las empresas para iniciar su actividad», añade Nicolás.
Ciudad de empresas
El concejal de Economía señala varios ejes sobre los que gira el impulso de Arroyo como ciudad de empresas y que la convierte en un municipio ideal para emprender, como «su excelente ubicación o una buena red de comunicaciones e infraestructuras, lo que sumado a un excelente entorno natural, y al hecho de asentarse en una zona residencial que supera los 22.300 vecinos se convierte en enclave inmejorable para la implantación de nuevos negocios y desarrollo de profesionales que atiendan la creciente demanda de servicios de proximidad».
Alimerka amplía sus instalaciones en la Avenida de Salamanca con 106 plazas de aparcamiento
El supermercado Alimerka abrió el jueves unas instalaciones mucho más amplias para atender a un mayor número de público. Se suma así a la apertura de dos nuevos supermercados a lo largo de la Avenida de Salamanca, Lupa y Mercadona y a la ampliación que recientemente hizo Aldi en la misma zona. Alimerka se ha movido unos metros de su ubicación actual para ocupar una parcela situada en la Avenida de Salamanca, 48, con la calle Sierra de la Demanda, con una superficie total de 6.200 metros cuadrados y un establecimiento comercial de 2.100 metros cuadrados. Destaca además el aparcamiento con 106 plazas. Alimerka ha invertido 3,5 millones de euros para ejecutar una obra, que se inició hace tres meses y que supondrá el cierre del Alimerka de La Vega, cuyos trabajadores, una veintena, se incorporarán a su nuevo puesto de trabajo en la Avenida de Salamanca.
IVÁN GARCÍA MORAIS | DIRECTOR CAJA RURAL DE ZAMORA
«Caja Rural se consolida en el medio rural»
En un momento en que la banca está cerrando sus oficinas presenciales especialmente en el medio rural Caja Rural de Zamora decide abrir en Arroyo, ¿Por qué?
Nuestro objetivo en las zonas rurales sigue siendo el mismo que el día en el que se fundó esta entidad. Somos cercanos, responsables y estamos comprometidos con las familias y empresas que han depositado su confianza en nosotros. Trabajamos por mantener esta filosofía y no olvidarnos de los valores y el compromiso que mantenemos con el mundo rural, origen y razón de ser de nuestra entidad.
Desde el pasado día 4 de marzo ha abierto una oficina en La Flecha. Se trata de la novena en Valladolid y la 13 en la provincia.
Caja Rural de Zamora cuenta hoy en día con 335 empleados, abogando por la igualdad la figura de la mujer ya supone el 47% de nuestra plantilla. Desde la entidad, apostamos por las nuevas generaciones, un 36´7% de los trabajadores son menores de 35 años. Mantenemos nuestra cercanía, y seguimos apostando por un modelo de banca local, con un total de 107 puntos de atención al cliente, en las provincias de Zamora, León, Valladolid, Orense y Madrid.
ÚLTIMAS APERTURAS
Hostal Nana B&B
De Pan y Moja. Comida para llevar
Arrocería El Paellero Errante
Solvia Inmobiliaria
Clínica Dental Z&S
Caja Rural de Zamora
Yvonne Calvo. Peluquería de Autor
Cobosbarber Peluquería
Tersus Terram. Césped artificial, estufas y mobiliario
Estudio Lasaches. Centro Deportivo
Segula Tecnologías España. Consultoría
Lúsica soluciones educativas. Academia musical
Academia Creatics
El Cañazo Gastrobar
Sixto del Caño SC Servicios Agrícolas
La Quinta Planta
Clinica Movet. Fisioterapia
Lavado de coches
Supermercado Mercadona
Supermercado Alimerka
Supermercado Lupa