El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, han copresidido la Junta de Seguridad Local para las próximas fiestas patronales de San Antonio, que se celebran del 12 al 16 de junio.
50 efectivos de la Guardia Civil apoyarán a los 20 agentes de la Policía Municipal, que junto con los voluntarios de Protección Civil y los Bomberos velarán para que los vecinos y visitantes disfruten seguros de las fiestas.
Concentración de personas
Las principales zonas de interés y concentración de personas son la Plaza de España, donde se instalarán las casetas de la Feria de Día; la calle Pontón, donde se instalarán las peñas, y el recorrido de los encierros taurinos desde la plaza de San Lorenzo, por la calle Vista Alegre, la calle Pontón y la calle Páramo hasta la plaza de toros.
En la Junta Local de Seguridad se han analizado los planos de acceso y las rutas de evacuación sanitaria para los espacios donde se desarrollarán los eventos, así como la zona de lanzamiento para los fuegos artificiales y el perímetro de seguridad necesario.
El Ayuntamiento ha solicitado refuerzo a la Guardia Civil para un acto del programa de pre-fiestas, que se extienden del 7 al 9 de junio. Así, la Guardia Civil reforzará el servicio el sábado, 8 de junio, cuando está prevista la celebración -a partir de las 19.00 horas y hasta bien entrada la madrugada- de ‘La del Pulpo Music Fest’, en la plaza de toros.
Punto Violeta
La Subdelegación del Gobierno facilitará cartelería específica para la instalación de un Punto Violeta contra las agresiones sexuales en frente del Centro de Salud, en un lateral del Ayuntamiento, donde estará también el punto de atención sanitaria y Protección Civil.
La Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha formado a los responsables de Protección Civil para que puedan atender a las mujeres que acudan al Punto Violeta.