La muerte de la ciclista arroyana Estela Domínguez, atropellada por un camión mientras entrenaba en las afueras de Salamanca, ha conmocionado al mundo del ciclismo y a todo el deporte nacional. Desde que se conoció la terrible noticia en la tarde del jueves 9 de febrero las redes sociales se han llenado de mensajes y muestras de cariño hacia la familia de Estela Domínguez.
El Ayuntamiento de Arroyo ha decretado un día de luto oficial, las banderas ondearán a media asta durante el fin de semana y todas las competiciones deportivas que se celebren en el municipio durante el fin de semana arrancarán con un minuto de silencio.
Los ciclistas Alejandro Valverde y Pedro Delgado, con los que su padre Juan Carlos Domínguez compartió pelotón, o la figura del Movistar, Enric Mas, han dado el apoyo a la familia a través de Twitter, así como los principales equipos ciclistas y los clubes en los que Estela militó, el último el vizcaíno Sopela, que había apostado por el joven talento de Estela para la presente temporada.
La Real Federación Española de Ciclismo y la de Castilla y León, el Consejo Superior de Deportes, y el deporte federado de Castilla y León, a través de Afedecyl, también han reaccionado a tan terrible noticia. Los medios deportivos tampoco han sido ajenos al dolor y la cadena Eurosport, Marca, La 8 TV de Castilla y León y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APVD) han mostrado su pesar por la muerte de Estela.
En el mundo de la política uno de los primeros en reaccionar ha sido el concejal de Deporte de Valladolid, Alberto Bustos y también ha mostrado su apoyo el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien expresaba su pesar por la pérdida de una joven con tanto futuro deportivo.
En Arroyo, los clubes deportivos han mostrado su apoyo a una familia muy querida en el municipio, por su participación en la vida deportiva arroyana, su humildad y gran talante deportivo. Juan Carlos Domínguez ha inculcado su pasión por el ciclismo a cientos de niños y niñas de Arroyo, como entrenador y presidente del Club Ciclista de Arroyo desde 2007.