Faltan apenas tres meses para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y los partidos ya calientan motores para presentar a sus candidatos como la mejor opción para dirigir el municipio. La campaña electoral comienza el 12 de mayo y el 23 de abril es la fecha tope para la publicación oficial de las candidaturas. Son las fechas claves de unas elecciones que en Arroyo se presentan con algunos cambios con respecto a años anteriores. debido al aumento de población. Al haber sobrepasado oficialmente los 20.000 habitantes, los algo más de 16.000 votantes elegirán a tres concejales más. El Pleno de Arroyo estará compuesto por 21 concejales frente a los 17 ediles actuales.
La mayoría repite
Los candidatos a la alcaldía de los partidos que en estos momentos ocupan el Pleno Municipal repiten en su mayoría. El actual alcalde, Sarbelio Fernández, encabeza la lista de Independientes por Arroyo, con el objetivo de seguir en el puesto. Ciudadanos, que comparte las tareas de gobierno con IPAE, sigue apostando por Rafael Velasco, y Antonio Olmo, que se presentó junto a TLP, ha creado un partido nuevo, Vecinos por Arroyo. Vox también ha decidido continuar con el actual portavoz José Ramón Muñoz, aunque todavía no se ha presentado oficialmente.
Dos caras nuevas
Los principales partidos nacionales, PP y PSOE, han sido los únicos en apostar por dos caras nuevas para la alcaldía.
El PSOE fue el primero en anunciar nueva candidata en el mes de septiembre. Alba Acero, quien fuera número tres en las pasadas municipales, pasa a liderar la lista del PSOE en sustitución de Beatriz Fraile, que ha dado un paso al lado y deja la portavocía para encargarse de las tareas de comunicación del partido a nivel provincial. El PSOE de Arroyo ha apostado por una mujer joven para movilizar a su electorado e intentar mejorar sus resultados.
Por su parte, el Partido Popular presentó a su candidato, Jota de la Fuente, a finales del mes de enero. Sustituye al actual portavoz José Antonio Otero que hasta el último momento aspiraba a repetir como cabeza de lista. Jota de la Fuente irrumpe en la escena municipal sin experiencia política con la intención de revolucionar a los votantes populares. Es muy conocido en el municipio por su amplia participación en la vida de Arroyo y haber trabajado como colaborador en radio y prensa. La maquinaria electoral está en marcha y en los próximos meses los partidos darán a conocer su programa.