Desde hoy viernes hasta el domingo, Arroyo celebra el II Socayo Food Fest. Durante todo el fin de semana el parque del Socayo acoge esta cita gastronómica y cultural pensada para todos los públicos. Además de propuesta de las food truck, el festival contará con conciertos tributo en directo, que llenarán el parque de ritmo y ambiente festivo durante todo el fin de semana.
El evento arrancará el viernes 28 a las 19.00 horas y acabará esa primera jornada a la 1.00. El sábado y el domingo habrá actividad desde las 12.00 a las 17.00 para comer, reabriendo a las 19.00 horas para el turno de tarde y noche, extendiéndose el festival hasta la 1.00 el sábado y cerrando a las 23.00 horas del domingo.
Las food trucks ofrecerán una variada propuesta culinaria sobre ruedas, desde italo argentino, salchichas alemanas, hamburguesas, arroz, fideos y bocadillos hasta el mexicano, así como irresistibles postres y bebidas.
Programación musical
Viernes 28 a las 22h
Extrarradio. Esta banda tributo a Melendi ofrece un potente espectáculo en directo repasando los grandes éxitos de la trayectoria del artista asturiano. Formado por cinco músicos experimentados, el grupo recrea la esencia de Melendi combinando rumba, pop y rock en un concierto dinámico, divertido y muy participativo.
Sábado 29 a las 13:30h
Agüita Sala: Este grupo Vallisoletana realizará un recorrido por las rumbas más conocidas y bailadas por el público. Pondrá el toque flamenco a este festival y pondrá a bailar a todos los asistentes. El grupo perfecto para un vermut de sábado.
Sábado 29 a las 21h
Fitomania, banda tributo a Fito & Fitipaldis ofrece un espectáculo de rock, blues y rock & roll basado en la esencia y el sonido característico de Fito Cabrales. El grupo, creado en Cáceres en 2015, cuenta con cientos de conciertos por toda España y presenta un directo de aproximadamente dos horas, repasando los grandes éxitos de la trayectoria de Fito & Fitipaldis.
Sábado 29 a las 23:30h
Pensando en ti tributo a Los Suaves. Formada por cinco músicos de Villalba de los Alcores (Valladolid), procedentes de diferentes formaciones de rock y heavy. El grupo nace de la admiración por una de las bandas más importantes del rock español y ofrece un potente directo que recorre su trayectoria musical, desde sus grandes himnos hasta algunas de sus canciones más emotivas.
Domingo 30 a las 13:30h
Velayos Band es una formación vallisoletana que combina temas propios con versiones de grandes referentes del pop, rock e indie nacional. Su repertorio incluye canciones de artistas y grupos como Izal, Pereza, Los Rodríguez o Fito, ofreciendo un directo cercano, dinámico y reconocible para el público.
Domingo 30 a las 19h
El Canto del Bobo es una formación musical segoviana especializada en versiones del mejor pop y rock en castellano de los años 80 y 90, con especial protagonismo de los grandes grupos de la Movida Madrileña. Su repertorio reúne canciones de Hombres G, Alaska, Mecano, Burning, Los Ronaldos, Radio Futura, Leño o Siniestro Total, junto a grandes referentes de los años 90.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda despide el verano con este evento en el que se combina gastronomía, música y encuentro en un entorno al aire libre y se prepara para «la variada y atractiva propuesta de actividades culturales y deportivas de la que los arroyanos podrán disfrutar en los últimos meses del año» tal como anuncia el alcalde Sarbelio Fernández.