Éxito vallisoletano en el Campeonato del Mundo de Trampolín celebrado en Birmingham, donde el equipo español formado por dos arroyanos, David Franco y Andrés Martínez, se proclamó subcampeón el Mundo en dobleminitramp, junto a otros dos vallisoletanos, Carlos del Ser y Nicolás Toribio.
Fue la primera alegría para la expedición española en Gran Bretaña, donde David Franco se colgó hasta tres medallas de plata y se consolida como el gimnasta más laureado de la selección nacional consiguiendo tres metales más en su palmarés.
La primera de las preseas la conseguían los cuatro pucelanos, David Franco, Carlos del Ser, Nicolás Toribio y Andrés Martínez en la modalidad de dobleminitramp, donde lograban la segunda posición por equipos, únicamente superados por el equipo de Estados Unidos.
Plata individual en DMT
En la competición individual de dobleminitramp lograban estar en la semifinal Carlos del Ser y David Franco. El primero no pasaba el corte para la final terminando 12º, pero David Franco sí consiguió un puesto en la ansiada final. Consciente de que tenía que emplearse a fondo en sus actuaciones realizó en la segunda final un salto de gran dificultad con el que consiguió su récord personal de puntos, que sin embargo no fue suficiente para superar al estadounidense Rubén Padilla que finalmente se proclamó Campeón el mundo. La plata sin embargo es una gran recompensa a un gran salto.
Plata histórica en Trampolín
Pero las alegrías no terminaban ahí. David Franco además competía en la modalidad olímpica de Trampolín donde los gimnastas se jugaban el billete a París, por lo que el nivel era muy alto. El equipo masculino de trampolín conseguía una nueva medalla de plata, en la que David Franco había sumado para conseguir la clasificación en la final. Esta medalla llega 40 años después del bronce conseguido en 1983.
Andrés Martínez, por su parte conseguía pasar a las semifinales de sincronismo de trampolín junto a David Franco.