La victoria del Unión Arroyo por 1 a 3 al entonces líder y ahora segundo, la Sur, otorgó confianza a los chicos de Pedro para afrontar los partidos contra el Simancas y la Victoria, primeros en la tabla.
Los rojillos recibían en su feudo al Simancas, en un partido que se esperaba con ambición por las dos aficiones y en el que hasta 200 aficionados se acercaron al municipal de La Vega para ver el encuentro.
La primera parte estuvo muy disputada, con dos equipos que lo daban todo por cada balón y en el que no se desperdiciaba ninguna segunda jugada. De esta manera llegaría el primer gol de los arroyanos, después de un saque de meta que terminó por finalizar ‘Kun’ con un golazo desde fuera del área. El tanto fue muy celebrado por la grada local y es que la rivalidad entre estos dos pueblos cercanos reflejaba la tensión que se vivía en este encuentro.
Al filo de la media parte, el Simancas conseguía igualar el partido, tras un saque de esquina en el que la defensa arroyana no supo defender bien la jugada. Así concluyó un partido muy físico en el que las defensas acabaron por imponerse a los delanteros.
Empate en La Victoria
De nuevo el Arroyo afrontaba un partido complicado. El Victoria C.F. pretendía ganar este encuentro para situarse en solitario como líder de la clasificación y el Unión Arroyo quería seguir sumando. Los arroyanos conseguían ponerse por delante en el minuto 23, lo que trasladó un fuerte nerviosismo al banquillo local que no sabía cómo defender el vendaval ofensivo rojillo. Antes de terminar la primera mitad el Victoria empataba tras un fallo de portero y defensa.
Durante la segunda parte los locales salieron con todas las ganas y en el minuto 55 se adelantaron. En este momento los arroyanos bajaron los brazos y el encuentro terminó con victoria del equipo local por 4 – 1, lo que sitúa a los verdiblancos en primera posición y deja un poco tocados a los rojillos que esperaban un poco más de este encuentro.
El domingo juegan en La Pedraja a las 16,30 horas.