Por tercer año consecutivo Arroyo se convertirá en el epicentro del rugby militar con la celebración del VIII Campeonato de rugby del Ejército de Tierra. 13 equipos masculinos y 9 femeninos se darán cita en los campos de Sotoverde durante el puente del primero de mayo.
«El ambiente está asegurado», apunta el alcalde Sarbelio Fernández, «porque al ser puente vienen muchos jugadores acompañados de la familia y se nota en las calles de Sotoverde y todo el municipio y además atrae a mucha gente de Valladolid, aficionados al rugby». Por su parte, el presidente del Club de Rugby Arroyo, Jesús David Rodríguez, ha destacado la calidad del campo «que es la envidia de toda España y que le da un plus al campeonato».
Mundial militar en agosto
«De este campeonato saldrá la selección que representará a España en el campeonato Mundial que se celebrará en Francia en el mes de agosto», ha explicado el coronel Arturo Sánchez Risueño. España está enmarcada en un grupo a priori fácil, junto a Georgia, Sudáfrica e Inglaterra, si tenemos en cuenta el resto de los países que participan, doce procedentes de Fiji, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Holanda o Irlanda.
Guardia civil femenina
Por primera vez debuta un equipo formado por alumnas de la Guardia Civil. Además, habrá que estar muy atentos al equipo Barbarians, formado por mujeres que no tienen equipo en su unidad y que se juntan para competir.
El campeonato se inicia el viernes 28 a las 8,30 horas con el izado de la bandera y la clausura será el lunes 1 de mayo sobre las 13.30 tras las finales, en una ceremonia muy emotiva, que consigue atraer a un numeroso público.