El Club Deportivo de Baloncesto La Flecha pierde su plaza de la Liga EBA después de competir en ella desde el año 2015. El club se despide de la categoría en la duodécima posición del grupo AB y con un récord de 6-20. Hasta la fecha el mejor resultado del club en la competición ha sido un sexto puesto en la temporada 2019-2020, con un récord de 11-11 y su peor resultado ha sido en esta última temporada con un 6-20 de victorias respecto a las derrotas.
El CD La Flecha ha competido en Liga EBA durante ocho años y pese a acumular algún descenso, había mantenido la categoría, ya que los clubes que ascendían de la primera división nacional rechazaban asumir los gastos propios de la competición y la federación ofrecía una de las vacantes al club.
José Luis Cernuda, presidente de la institución, comenta las diferencias de este descenso frente al de otros años. «Este año cuando descendimos teníamos claro que no íbamos a subir si no nos llamaba la Federación, teníamos claro que era el año de poder aguantar en primera nacional, para reestructurar todo y volver por méritos deportivos».
El club quiere aprovechar para hacer un equipo más competitivo y la siguiente temporada recuperar la plaza en la Liga EBA. «Hemos dividido el equipo seleccionando a los mejores jugadores, trayendo nuevo personal y hemos prescindido de 38 miembros de la plantilla. Aprovecharemos para meter jugadores que vienen de abajo».
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones