La Junta de Castilla y León, a través de su delegación territorial, ha anunciado el incremento de la plantilla en el Centro de Salud Pisuerga con 3 nuevos profesionales sanitarios que permitirá prestar una mejor atención a los pacientes de este centro que también estaban aumentando considerablemente en los últimos años.
De este modo, a partir del segundo trimestre de este año 2024, el Centro de Salud ‘Pisuerga’ contará con tres nuevas plazas consolidadas: un médico de Familia, un pediatra y una enfermera, que pasarán a engrosar la plantilla actual formada por 34 profesionales sanitarios hasta completar las 37 personas que atenderán a partir de abril a una población que roza las 25.000 personas.
Arroyo de la Encomienda ha venido experimentando un incremento de la población en los últimos años con un censo actual de 24.921 personas, de las que un número muy alto 4.389 son menores de 14 años, razón por la que se ha decidido aumentar el número de profesionales que atiendan la demanda asistencial de los pacientes asignando un pediatra que pueda aliviar la carga de los actuales pediatras.
El Centro de Salud de Arroyo atiende a la población de Arroyo, y Simancas y está diseñado para atender a 10.000 personas. Desde hace tiempo Arroyo reclamaba sobre todo un mayor número de pediatras y unas urgencias pediátricas de 24 horas, para atender a una población muy joven y que sogue creciendo.
El Ayuntamiento a través de la concejalía de salud insistía a los vecinos a pedir la tarjeta sanitaria en Arroyo, ya que muchos vecinos nuevos no cambian de tarjeta por lo que la población sanitaria no crece al mismo ritmo que el municipio. La noticia llega tras unas navidades complicadas con un aumento significativo de los virus respiratorios, gripe y Covid, que ha saturado la atención primaria de Arroyo, dando citas para más de 3 días.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones