El 21 de septiembre, a partir de las 19:30 horas la ribera de Arroyo y el Parque del Socayo acogerán la III edición de la Carrera Inclusiva por la lesión medular organizada por ASPAYM Castilla y León, en la que colaborará el club de senderismo, La Senda de Arroyo y el Ayuntamiento del municipio.
Juan Manuel Sánchez, concejal de deportes ha presentado la gran novedad con la que se contará este año. «Hemos decidido que la carrera sea nocturna, queremos que sea más atractiva, así podremos tener más repercusión y superar los más de 600 participantes del año pasado», comentaba. «El sábado tenemos un gran oportunidad para estar presentes en el Parque del Socayo, animo a todos aquellos que buscan la igualdad y apuestan por la inclusividad a que participen».
El director ejecutivo de ASPAYM, Francisco Sardón, ha agradecido a todos los arroyanos el apoyo que reciben año tras año. La carrera se consolida gracias a todos las personas que participan en cada edición y apoyan la inclusividad».
Todos los fondos recaudados este año irán destinados a la adquisición de material para el tratamiento de niños con discapacidad, así como para la implantación de salas de dolor crónico y ejercicio terapéutico en los centros de rehabilitación de ASPAYM en Castilla y León.
Recorrido y categorías
Javier Sastre, en representación de La Senda de Arroyo, ha detallado las características de la prueba. «El evento, que tiene como objetivo la concienciación sobre la lesión medular y la promoción de la inclusión constará de varias modalidades diseñadas para todas las edades y niveles de habilidad». El recorrido es apto para transitar con sillas de ruedas ya que ha sido adaptado para evitar desniveles, cuestas o cualquier tipo de barrera arquitectónicas.
Las actividades comenzarán a las 19:30 horas con las carreras infantiles gratuitas, que estarán divididas en categorías competitivas (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín) y no competitivas (prebenjamín y chupetín).
A las 20:30 horas se dará el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10 kilómetros, con un coste de inscripción de 10€. Por último, a las 21:00 horas se iniciará la marcha de 5 kilómetros, abierta a todos los públicos y pensada para que personas con y sin discapacidad participen juntas en un entorno accesible e inclusivo, con un coste de 6 euros.
Las inscripciones ya están abiertas online en la web de runvasport y de manera presencial en las oficinas de ASPAYM Cyl, en su unidad de rehabilitación neurológica y en ‘Impulsa Igualdad’