Heading Title
Uno de los puntos principales del Pleno ha sido la aprobación de las alegaciones y nueva aprobación provisional del PGOU en lo referente a la parcela de la avenida de Salamanca nº 22, antigua Cartisa, en la que se pretenden construir 3 torres de 15 pisos.
Con el voto a favor de IPAE, PP y Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto en contra de PSOE y Vecinos por Arroyo se modifica el Plan General de Ordenación Urbana que ahora deberá ser ratificado por la Junta de Castilla y León, último paso para que la propiedad de estos terrenos pueda iniciar la construcción en el antiguo solar de Cartisa.
Cuestión de estética
El portavoz de Vox José Ramón Muñoz se abstuvo, como ya hiciera en marzo, porque considera que «se trata de una cuestión legítima que compete al empresario».
Antonio del Olmo, cuya formación interpuso alegaciones al proyecto considera que «las torres no tienen cabida en Arroyo». La misma posición manifestó la concejal socialista Beatriz Fraile que «considera un despropósito urbanístico la construcción de rascacielos junto a casas bajas».
Para el portavoz de IPAE, Luis Gago, «se trata de una cuestión puramente estética» y además señaló «los beneficios de la construcción en altura, con mayor espacio para zonas verdes, que no puede calificarse de rascacielos».
Archivo del Mº de Justicia
El Pleno, además, aprobó la cesión gratuita al Ministerio de Justicia de una parcela de 2.900 metros cuadrados en la zona de Sotoverde que se destinará a la construcción de un archivo para el almacenamiento de documentación judicial. La parcela está valorada en 129.000 euros y debe ser destinada a ese uso en un plazo de cinco años. En el caso de que en los 30 siguientes años se dejara de usar la parcela revertiría al Ayuntamiento.
La cesión fue aprobada por unanimidad. Todos los grupos se mostraron de acuerdo en que se trata de algo positivo para el municipio que dará dinamismo a la zona.