El pregón de la peña ‘Los Guays’, que cumplen 25 años, dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan. Carmen, en nombre de los pregoneros, recogió de manos del alcalde, Sarbelio Fernández, la rosquilla de San Juan, como recuerdo de su paso por el balcón del Ayuntamiento para abrir las fiestas más tradicionales del municipio.
«Un año más los vecinos y especialmente las peñas son las protagonistas de San Juan», aseguró el alcalde, para después invitar a todos los presentes a participar y convertir las calles y las plazas en escenario de celebración y convivencia con ánimo festivo y actitud responsable».
¡Viva San Juanillo!
Tras el chupinazo y el tradicional ¡Viva San Juanillo! las peñas recorrieron las calles de Arroyo al ritmo de la charanga ‘Sal del compás’ hasta llegar a la zona de peñas. El alcalde y las autoridades visitaron las once casetas instaladas en el parque del Socayo para tomar un refrigerio hasta la hora del baile a cargo de la orquesta Vulkano. Es la primera jornada festiva de cinco días de ambiente y diversión en Arroyo.