La categoría sub-18 del balonmano territorial masculino vivía el pasado fin de semana su fin de fiesta con la celebración de la final a cuatro en Arroyo de La Encomienda. En paralelo el Club Balonmano de Arroyo organizaba el sábado 22 por la mañana la I Minicopa Decathlon, entre el Balonmano Arroyo, Villa de Aranda, Balonmano Portillo y Aula Cultural. Además, por primera vez en Arroyo se pudo ver un partido de exhibición de balonmano en silla de ruedas.
Ademar de León, campeón
El polideportivo Antonio Garnacho acogía a los cuatro mejores equipos de la comunidad, que esta temporada han sido Ademar de León, Burgos, Villa de Aranda y Arroyo. Los de Arroyo iniciaron el campeonato ante el Ademar en un partido disputado que concluyó 26-32 a favor de los leoneses. Arroyo tenía la oportunidad de clasificarse para el Nacional ante el Burgos y pese a que partían como favoritos, un mal inicio, junto a un gran trabajo del Burgos, hizo que estos se llevasen el partido y la plaza directa para el campeonato de España, junto al gran dominador el Ademar de León. Hay que destacar el gran ambiente que se vivió durante todos los partidos con un público que llenó el pabellón hasta la bandera.
La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde, Sarbelio Fernández y el presidente de la Federación de Balonmano, que hicieron entrega de los trofeos.