En 1993, un grupo de ‘compañeros de juego’ decidió fundar el Club Frontenis La Flecha en el antiguo ‘Bar Andaluz’ de La Flecha. Desde entonces, este club ha sido un punto de encuentro para los amantes del frontenis en el municipio, que los jóvenes siguen practicando con casi 100 jugadores y una escuela en la que aprenden 34 menores.
Tres presidentes han liderado este club en sus 31 años de historia. Su fundador fue Pedro Villalán, después cogió las riendas Miguel Ángel Martín y en la actualidad Gustavo Cabero se ocupa de seguir el legado de un deporte unido a la tradición de los pueblos de toda España desde siempre. La afición a la pelota y la necesidad de contar con una pared grande y regular ha hecho que antiguamente, en muchos pueblos de Castilla y León, se utilizas las paredes de las iglesias como improvisados frontones para jugar a la pelota.
Cubierto y al aire libre
En Arroyo el primer frontón de La Flecha se encontraba cerca de las antiguas piscinas, junto al actual centro médico y la nueva iglesia. Inicialmente, el frontón era al aire libre, pero con el tiempo se cubrió y se convirtió en el polideportivo Joaquín Ibáñez.
La ubicación actual del club se encuentra en la calle Carromajada, con dos frontones: uno cubierto y otro al aire libre, donde entrenan los jugadores del club La Flecha y se organizan competiciones provinciales y regionales. El club cuenta con más un jugador local que ha cosechado importantes triunfos, como Rebeca Cubero, que ha participado con éxito en campeonatos nacionales.
Competiciones
El club cuenta con aproximadamente 64 jugadores, incluyendo una escuela con 34 niños. Se compite en todas las categorías posibles, tanto masculinas como femeninas, desde campeonatos de España hasta ligas provinciales. Para jugar a las dos modalidades de frontenis, olímpico y preolímpico, se necesita una gran movilidad, agilidad mental y coordinación psicomotora, destrezas que los entrenadores, con titulación nacional y oficial de pelota, trabajan a fondo en el frontón. Los niños pueden unirse al club a partir de los 8 años hasta los 18.
Gustavo Cabero, junto a Cristian Cubero se ocupan de seguir promoviendo la pasión por este deporte que nació en México a principios del siglo XX y que cuenta con muchos seguidores en el municipio.