Las escuelas de ciclismo de Castilla y León disfrutaron de una doble cita con la disputa del campeonato regional de BTT en Guijuelo, donde el equipo de Arroyo Collosa hizo un gran papel proclamándose campeón de Castilla y León en Infantil femenino, gracias al gran trabajo de la soriana Gisela Herrero, que está intratable esta temporada, y en Alevín masculino con la victoria de Alex Martínez.
Trofeo de Arroyo
Un día antes, el sábado se disputó el Trofeo BTT Arroyo de la Encomienda – Memorial Estela Domínguez, puntuable para la Copa Escuelas de Castilla y León, organizada por el Club Ciclista Arroyo, que no deparó sorpresas coronando a Gisela Herrero, campeona en Infantil, obteniendo su octava victoria de ocho posibles. En Infantil masculino, primera victoria en la competición en esta temporada para el corredor arroyano Pedro Bernardo Castro, que no desaprovechó la oportunidad de correr en casa y se impuso a los favoritos por delante de Alejandro Blázquez y Álvaro Bueno en tercer lugar. Este último lidera la clasificación general.
Primera victoria también en esta Copa Castilla y León para el corredor de Mayorga integrante del Collosa Arroyo en Alevín masculino Alex Martínez, que se ha adjudicado la victoria.
El Parque del Socayo fue el escenario de la prueba, con un recorrido rápido y vistoso debido al entorno natural y con la dificultad de la gravilla sobre suelo firme que puede provocar que la bicicleta derrape. Unos 200 bikers de Castilla y León participaron en la prueba de Arroyo donde el buen tiempo acompañó.