La ilustradora vallisoletana Patricia de Cos, autora del libro para bebés, Chof, reunió a una quincena de pequeños lectores en la biblioteca infantil de Arroyo deseosos de crear sus propias historias ilustradas. El libro El pato y la muerte, del ilustrador Wolf Elbruch, sirvió de base para que los asistentes al taller realizaran sus propias ilustraciones. Este autor alemán combinaba distintas técnicas para el trabajo artístico de sus libros, incluyendo cortar y pegar, dibujar y pintar.
Patricia de Cos mostró a sus alumnos los dibujos de los cuentos, observando y analizando los detalles, que a veces pasan desapercibidos para los adultos pero no para los niños.
Los colores, la textura y esa línea capaz de dar vida y movimiento a los dibujos de los cuentos son los pormenores que asombran a los alumnos, pero que luego saben reflejar con maestría en sus ilustraciones creadas a partir de cero.
La biblioteca infantil de Arroyo ha acogido del 12 al 16 de diciembre cinco talleres de ilustración dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 11 años que han podido conocer los secretos y técnicas pictóricas que dan vida a los personajes del universo mágico de los libros infantiles. Estas navidades, el horario de la biblioteca es de 10:00 a 14:00 horas.