Unos 300 patinadores de todo el país han participado en Cáceres en el Campeonato de España y Promesas Inline Freestyle, en las categorías alevín e infantil, los días 11, 12, 13 y 14 de julio en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Se trata de una competición que ofrece un espectáculo deportivo de primer nivel en diversas modalidades como Speed, Team Speed, Salto, Derrapes, Classic, Parejas, Battle y Team battle.
En el Nacional han participado deportistas de 30 clubes provenientes de toda España, incluyendo destacados equipos procedentes de Zaragoza, Madrid, Valencia y Ciudad Real y el propio Club Rolling Lemon de Valladolid, considerado uno de los mejores equipos del panorama nacional.
Precisamente con los Rolling Lemon participaba el joven arroyano Javier Sánchez, que con tan solo 11 años se ha proclamado doble campeón de España, colgándose dos oros en Slalom y Derrapes.
Derrapes y slalom
Ha sido el más veloz en la prueba individual en Speed Slalom en la categoría alevín y también se ha hecho con la medalla de oro en la modalidad de derrapes de la categoría promesas.
Javier Sánchez, además, ha conseguido una tercera medalla, esta vez de bronce, con su equipo en la modalidad de Team Speed Slalom.