Unas 500 gimnastas de toda España se dieron cita del 10 al 12 de diciembre en Pamplona para disputar los últimos títulos del año de la gimnasia rítmica en la Copa de España Base Individual.
Allí, la arroyana conseguía proclamarse campeona de España en la categoría infantil y colgarse la medalla de oro. Lo hacía además a lo grande, consiguiendo dos puntos de ventaja en la nota a la segunda clasificada. Los 21.750 puntos de su ejercicio de cinta ha sido, además, la calificación mas alta de todo el campeonato individual de todas las categorías, lo que demuestra el nivel de su ejercicio, creativo, con dificultad y con una ejecución magistral.
Cinta a ritmo de tango
Sara Martín, del club Rítmica Vallisoletana y CD Valladolid, salía al tapiz del Arena Navarra con su ejercicio de cinta al final de la mañana, cuando ya habían competido más de cien gimnastas. Sara comenzaba con fuerza y elegancia, a ritmo de tango hasta completar los 90 segundos de su ejercicio de infarto, consiguiendo emocionar al público que llenaba las gradas, a su familia y por supuesto al resto de compañeras y entrenadoras de su club.
Años de trabajo
Tras un impecable ejercicio, donde ha demostrado el esfuerzo y el trabajo de muchos años, se alzaba de forma indiscutible con el oro a nivel nacional. Solo dos gimnastas han superado la frontera de los 21 puntos de las casi 500 gimnastas que han participado en todas las categorías del Nacional Base. La ya conocida ‘marea amarilla’ presente en el pabellón y en ‘streaming’ han apoyado a Sara, y a sus compañeras Leyre Méndez (cadete) y Claudia Ramos (infantil) estos días en su campeonato nacional, manteniendo la unidad, y los valores de ser una gran familia deportiva desde hace años.