La Coral Támbara participó en la XI Muestra de Habaneras Ciudad de Arévalo, junto a las Corales Almirante Enríquez, de Medina de Rioseco, y La Moraña, de Arévalo, Coral anfitriona, organizadora de este certamen.
Para esta ocasión, Támbara eligió un repertorio con el que quiso reflejar la variedad de orígenes y culturas que se puede encontrar en las habaneras. Comenzó su interpretación con el poema musicado, ‘A tu lado’, de Javier Busto sobre un poema de Matías Antón Mena, escrito para el 50 aniversario del Concurso de Habaneras de Torrevieja. En segundo lugar, un canto de siega castellano, ‘En una tierra’, habanera de Carlos Maniega, compositor y músico fallecido en 2020, fundador del grupo Castilla Canta Habaneras y de la Trovada de Habaneras de Mayorga. A continuación, ‘Mariposita de primavera’, la única habanera compuesta por Miguel Matamoros, emblemático músico y compositor cubano autor de más de 200 obras y cuya unión del bolero con el son marcó un hito en la historia musical del Caribe. En cuarto lugar, ‘Cubana y española’, del alicantino Ricardo Lafuente. Y, para terminar, una zarzuela, pues la conocida habanera ‘El abanico’, con la que Támbara corona muchas de sus actuaciones, es precisamente el segundo acto de la zarzuela ‘De España al infierno’, de Guillermo Cereceda.
Con esta actuación en Arévalo, Támbara culmina un intenso curso musical, que finalizará el 13 de junio con su intervención en la misa de San Antonio de las fiestas de La Flecha, y que se inauguró en octubre con su participación en el Otoño Coral de Parquesol y entre cuyos hitos musicales destaca el concierto de Burgos el 5 de abril, y la actuación en los XXIII Encuentros Musicales en la localidad cantábra de San Felices de Buelna el pasado 26 de abril.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones