La Federación Española de Rugby ha elegido los campos de rugby de Sotoverde para dar un paso más en su plan del Alto Rendimiento, en este caso con el rugby XV masculino. Por primera vez, en esta nueva etapa están entrenando juntos Los Leones y Los Leones Emerging –Castilla y León Iberians-, 54 Leones en total, para tener horas de calidad y aprendizaje. Del 6 lunes al 8 de noviembre ambas selecciones han preparado en Arroyo sus respectivos partidos de La Vila International Cup ante Canadá y la Rugby Europe Super Cup frente a Tel Aviv Heat y cuyas convocatorias ya están confirmadas.
La élite y la cantera del oval
Uno de los objetivos deportivos de la actual directiva de la RFER es allanar el camino entre la potente cantera nacional (en todas sus versiones de rugby XV y rugby 7) y sus equipos absolutos y, en el caso del equipo masculino del XV, este es un paso más para lograrlo. Dentro del desafío de nutrir de partidos competitivos y entrenamientos de calidad para la absoluta se encuentra esta semana que Los Leones Emerging podrán adquirir una experiencia única y el hábito de entrenar junto los jugadores que conforman la élite del oval nacional, más habituados a afrontar partidos y ejercicios de máximo nivel.
Jardín de la Abadía
Los jugadores están concentrados en el hotel Jardín de la Abadía, en el casco histórico de Arroyo un lugar tranquilo para relajarse y pasear cerca de la ribera tras los entrenamientos en Sotoverde. Para Los Leones se trata de un enclave muy especial con unas magníficas instalaciones y buenas comunicaciones.
Canadá y Tel Aviv
Aquí preparan sus próximas citas, la Selección absoluta frente a Canadá el sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas en el campo de El Pantano de Villajoyosa (Alicante) y será retransmitido por RTVE Play y Teledeporte.
Por su parte, los Castilla y León Iberians buscarán su primera victoria en la Rugby Europe Super Cup, ante el Tel Aviv Heat, el domingo 12 a las 12:30 horas en el campo vallisoletanos Pepe Rojo, después de su debut en Georgia ante Black Lion Rugby (39-19).