Aceitunas Olibher continúa su expansión en Valladolid con la apertura de su nueva tienda en la Plaza Mayor. La empresa con sede en Arroyo de la Encomienda se ha decantado por este enclave único para una nueva inauguración, que tendrá lugar este jueves 16 de marzo a las 19.00 horas.
El espacio elegido es un local comercial situado en los soportales y junto al actual establecimiento de Olibher. Tras su remodelación, se ha habilitado como tienda en la que los vallisoletanos y turistas podrán encontrar los mejores productos de la casa de aceitunas más emblemática de Valladolid, además de otros muchos de Alimentos de Valladolid por la pertenencia de Olibher a la marca.
La Plaza Mayor de Valladolid contará, por primera vez, con un establecimiento especializado en encurtidos, especias, conservas, legumbres y pinchos, además del producto estrella de Olibher, el jamón ibérico. También estará presente la línea de cosmética con base de aceite de oliva, compuesta por diferentes cremas hidratantes y el bálsamo labial.
Historia reciente
La empresa vallisoletana dispone en la actualidad de ocho tiendas propias en Valladolid y una en Palencia, cuatro de las cuales tienen espacios de degustación, además de tres en Burgos, una en Gijón y otra en A Coruña, estas últimas en formato franquicia. Realiza distribución nacional a comercio y hostelería y también a particulares a través de su tienda online.
La tradición de Aceitunas Olibher se remonta a 1965, cuando Vicente Hernández, su fundador, distribuía aceitunas y encurtidos en Valladolid. Actualmente, la dirección de la empresa está en manos de Bernardo Hernández, perteneciente a la segunda generación quién abrió su primer punto de venta en el Camino de la Esperanza de la capital vallisoletana en el año 1998 y quien mantiene, junto con sus hijos, los ideales de calidad y tradición inculcados por su padre.
Durante estos años, Olibher ha apostado por la innovación en productos y la modernización de sus instalaciones. En embutido dispone de marca propia bajo el nombre de Diego Hernández, prestigioso cortador de jamón, con dos Record Guiness de velocidad de corte tras conseguir un total de 2.160 lonchas en una hora. Diego ha sido nombrado primer cortador de jamón ibérico en mercados tan importantes como los de Canadá y Estados Unidos.