El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, junto al concejal de Economía, José Luis Nicolás han visitado las instalaciones de la multinacional Segula Technologies, que abrió sus puertas en Vega de la Encomienda hace seis meses con la contratación de 36 trabajadores y «grandes perspectivas de crecimiento». Durante la visita, Thomas Vayssier, director Polo Auto de Segula España y Portugal explicó que «esperan seguir contratando en los próximos meses y les gustaría contar con jóvenes de Arroyo». En este sentido desde el Ayuntamiento se les informó sobre el portal de empleo municipal con el que se mostraron muy interesados, así como en futuras colaboraciones de formación y de participación de foros de empleo.
El grupo de ingeniería global SEGULA Technologies, una empresa familiar, que trabaja para la industria automotriz con unas previsiones de contratación en España y Portugal de 850 nuevos empleados en 2024, que se unirán a los más de 1.300 que el grupo tiene en la Península Ibérica.
Sus trabajadores, ingenieros jóvenes, se encargan de formar y acompañar a los nuevos empleados, y reciben formación de management, resolución de conflictos y gestión de equipo. «Somos una empresa familiar y cercana con los empleados, a quienes ofrecemos la posibilidad de teletrabajar y la flexibilidad de horarios».
Jóvenes ingenieros
Con esta visita, el alcalde ha querido mostrar su compromiso con la implantación de nuevas empresas y manifestó su orgullo porque una multinacional como Segula Technologies «haya elegido Arroyo para instalar una de sus 15 delegaciones en la Península Ibérica y desarrollar aquí un proyecto innovador con empleo de calidad dirigido a los jóvenes preparados con grandes capacidades». Un empleo del que podrán beneficiarse la juventud de Arroyo, cada vez más preparada y formada.
SEGULA Technologies es un grupo de ingeniería global que contribuye a aumentar la competitividad en todas las industrias importantes: automoción, aeroespacial y de defensa, energía, ferrocarril, marina, farmacéutica y petroquímica. El Grupo opera en más de 30 países con 140 oficinas en todo el mundo y mantiene estrechas relaciones con los clientes gracias a la experiencia de sus 12.000 empleados.
La empresa trabaja fundamentalmente en la industria automotriz para empresas como Renault, Peugeot y Volkswagen.
Viviendas y naturaleza
De ahí la elección de Arroyo para instalar una nueva sede, ya que «dispone de unas buenas comunicaciones y condiciones laborales como la facilidad de aparcamiento, acceso a la vivienda y han hecho hincapié en el entorno en el que se sitúan las oficinas. «Ha supuesto un cambio de chip para los trabajadores por la ubicación de la oficina, en una zona más amable y amigable, con áreas verdes, fuera de polígonos y zonas industriales», explicaron.
Por su parte el alcalde, Sarbelio Fernández, destacó «el éxito del modelo económico de Arroyo, un municipio atractivo no solo para la llegada de nuevos vecinos, sino también de nuevas empresas». «Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que Arroyo siga siendo un imán para las nuevas empresas», concluyó.