El Multiusos de La Vega en Arroyo de la Encomienda será el escenario de la II Gala Nacional de Pesca que se celebrará el sábado 4 de marzo. Durante la ceremonia se hará entrega de los premios ‘Río de la vida’. El evento reunirá a los 100 mejores pescadores deportivos de España.
Con esta gala los responsables del programa ‘Río de la vida’, quieren reconocer el valor de la ‘pesca deportiva’, una modalidad de pesca sin muerte en la que los peces siempre son devueltos al agua con el mayor cuidado y respeto y siempre colaborando a mejorar especies de la tierra.
15 trofeos nacionales
En la gala se entregarán 15 trofeos. Es la segunda vez que en España se realiza este tipo de evento en el que las nominaciones a los premios no son propuestas federativas, sino que responden a una valoración por méritos de los candidatos atendiendo a su aportación al mundo de la pesca, sus conocimientos o su esfuerzo en la divulgación y enseñanzas a otros pescadores.
Arroyo de la Encomienda ha sido el municipio elegido para la celebración de este evento nacional por segundo año consecutivo tras el éxito obtenido en la primera edición en la que se contó con el invitado de honor, el biólogo y periodista de caza y pesca, Juan Delibes. En esta ocasión los aficionados a la pesca tendrán la oportunidad de conocer al prestigioso pescador deportivo, Marcos Víctor Calleja, de Futurpesca, invitado de honor en esta segunda convocatoria.
Los mejores pescadores nacionales de la pesca continental y de mar se acercarán hasta el municipio para recoger los galardones en sus en sus diferentes modalidades y categorías. Se premiará la mejor gestión fluvial, el mejor evento deportivo, el mejor montador de mosca, entre otras concluyendo con el premio Río de la vida 2022.
Río de la vida es un programa de radio dedicado a la pesca y la naturaleza que se emite en todo el mundo a través de Bom radio y su web.
Castilla y León es puntera a nivel mundial en los salmónidos. León y sus ríos Órbigo y Esla son elegidos por pescadores de todo el mundo por sus aguas transparentes y frías y el paraje que los rodea.