El sol y las buenas temperaturas han acompañado a los cinco días de carnavales, que en Arroyo comenzaron el sábado 10 con la celebración de la XXVI edición del Concurso de Chirigotas, que por primera vez tuvo lugar en el escenario de la Casa de la Música y el Teatro. No defraudaron los participantes y lograron sacar las carcajadas del público con unas letras llenas de ironía y humor. ‘Los de Siempre’ y su chirigota ‘Tocando las teclas’ con disfraces muy trabajados y vistosos se hicieron con el primer premio relevando a ‘Las Maléficas’ que con ‘Flores, flores, queremos flores’ fueron terceras. El grupo ‘Los que estamos’ y su chirigota ‘Vecinos contra Arroyo’ consiguieron la segunda posición. Por su parte la Mancomunidad de Torozos entregó el premio al mejor vestuario para ‘Flores, flores, queremos flores’, mejor letra para ‘Vecinos Contra Arroyo’ y al más Chirigotero para ‘Tocando las Teclas’.
Disfraces de alto nivel
Ha sido el pistoletazo a cinco días donde Arroyo se viste de carnaval y las calles se llenan de color, música y baile en la fiesta más irreverente del año, donde los disfraces son los verdaderos protagonistas. La plaza de toros volvió a acoger el Concurso de disfraces que se está consolidando, tanto por el número de participantes, como por el nivel de los disfraces en uno de los más importantes de la provincia donde se reparten hasta mil euros en premios para los dos mejores de tres categorías: adultos, infantil y grupos.
Los más pequeños disfrutan de los pasacalles que se desarrollan en Las Lomas, La Flecha y Arroyo con tres temáticas bien distintas, pero todas igual de coloridas, flores, aves del paraíso y animales exóticos, que encabezan los desfiles de disfraces dando color y ritmo a las calles y culminan con una chocolatada popular, para todos los asistentes.
Los más mayores, sin embargo, se vuelcan con el entierro de la sardina que sale del Hogar del Jubilado con plañideras de luto que ponen el punto final al Carnaval.