Los campos de Pepe Rojo en Valladolid acogieron una nueva edición del Mater Series de Rugby, un evento que reunió a 17 equipos femeninos de toda España en una auténtica fiesta del rugby inclusivo y veterano. Entre ellos, destacaron las Hakas de Rugby Arroyo, que dejaron una profunda huella con su entrega, evolución y espíritu deportivo, culminando con un merecido título de campeonas de la Copa de Bronce.
La jornada no empezó bien para el equipo arroyano, que cayó por la mínima en sus dos primeros encuentros ante rivales de gran nivel como las Tigresas de Alcorcón y las Osas de Oviedo. Pero lejos de rendirse, las Hakas se reagruparon y demostraron por qué son un ejemplo de superación: vencieron en los cruces posteriores a Macaumis de Valencia y Atascaburras de Albacete, asegurando la conquista de la Copa de Bronce del torneo con garra y compañerismo.
«El torneo», explican, «fue competición y celebración, con jugadas espectaculares, risas, abrazos y mucha complicidad que convirtió la jornada en un día inolvidable para el rugby femenino veterano». El tercer tiempo, que puso el broche de oro a una experiencia cargada de emoción, se celebró en el restaurante La Casa del Sol, en el Museo de la Ciencia, con la presencia de Javier Peña, organizador del evento y miembro del Club.
«Esta participación» señalan, «consolida el crecimiento del rugby veterano femenino en un club, que sigue abriendo camino hacia un deporte diverso e inclusivo». Las Hakas demostraron una vez más que el rugby también es cosa de mujeres valientes, decididas y con muchas ganas de disfrutar. Un día para recordar para estas madres corajudas y «una victoria que sabe a mucho más que una copa: sabe a comunidad, esfuerzo e ilusión».
@2025 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones