A mediados de 1991, cinco amigos de Arroyo, Evaristo López, Jesús Antonio García, Clemente Tabanera, Jose Mº Urueña y Fernando Herrero -amantes de la caza, unos, y de la pesca, otros-, decidieron juntar sus fuerzas para crear un club que uniera las dos especialidades, para así poder compartir su espíritu deportivo y su amor hacia estos deportes tradicionales.
El club comenzó con 16 socios, pero en tan solo un año consiguieron alcanzar los 45, aumentando año tras año hasta los 68 con los que cuenta en la actualidad.
«El club se creó para disfrutar de nuestros deportes favoritos en comunidad, nuestro objetivo no es ganar la mayor cantidad de trofeos y competiciones, si no pasarlo bien y disfrutar mientras pescamos o cazamos» comenta el presidente del club, Fernando Herrero.
El C. D. Arrofle ha participado tanto en campeonatos provinciales individuales como en campeonatos por parejas, siendo el Concurso Internacional de Pesca de Trucha a Mosca Seca, disputado en León, el campeonato más importante en el que representaron a Arroyo de la Encomienda con un equipo de tres pescadores.
«En este mundillo es muy difícil clasificarse para campeonatos superiores, ya que tan solo van los tres mejores de los campeonatos, algo que para aficionados como nosotros es impensable», apunta Fernando Herrero.
El C. D. Arrofle, que cuenta con categorías que van desde los 8 años hasta los 80 años, espera que el deporte siga gustando y así poder aumentar los socios del club.
«Es una pena que un club con tanta antigüedad y tradición como el nuestro, esté cada vez más cerca de desaparecer. Se ha apuntado algún joven en los últimos años, pero no los suficientes como para garantizar su sostenibilidad. Creo que todos los socios debemos poner más de nuestra parte para que el club salga adelante», finaliza Fernando.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones