El exciclista profesional Juan Carlos Domínguez junto a su mujer, Yolanda García, fundaron el club en 2007, con el objetivo de fomentar educativa y socialmente a los jóvenes que se dediquen a la práctica de ciclismo .
El club atrae a ciclistas de toda España, que apuestan por la idea de formación propuesta desde el club, en la que se trabaja en un concepto muy claro: que el desarrollo de valores como el compañerismo, la amistad, el esfuerzo y la constancia son siempre la piedra angular dentro de la formación y el aprendizaje tanto deportivo como humano.
«El ciclismo me ha dado mucho durante una gran etapa de mi vida, le estoy muy agradecido, por eso quiero compartir todo lo que sé y fomentar la práctica desde jóvenes de este maravilloso deporte» comenta Juan Carlos.
El club no solo quiere promover la práctica del ciclismo, sino del deporte en general para que no presten atención a otras cosas que pueden ser dañinas para los jóvenes.
«Se pretende que el proyecto deportivo no solo se quede en el campo competitivo, si no que consiga desarrollar al niño o niña en su globalidad», añade Juan Carlos. «Los factores técnicos, la alimentación e incluso el trabajo con otros deportes les desarrolla y les prepara para la vida», completa el presidente.
Firmes promesas nacionales
El Club Ciclista Arroyo, que cuenta con alrededor de 40 niños de entre 7 y 16 años, ha conseguido que varios de ellos lleguen a ser campeones de España y de Castilla y León. Sin ir más lejos, Iván Romeo, Campeón del Mundo contrarreloj en categoría sub-23, el pasado mes de septiembre en Zurich, creció y se formó durante 8 años en el club arroyano. Además, el club ciclista ha conseguido ganar varias vueltas ciclistas como la de Toledo, Aiarako Bira o Costa Blanca junto a varios campeonatos de diferentes modalidades en Castilla y León.
CLUB CICLISMO ARROYO
Sede: Avenida de Colón, 24
Inscripciones: 639 761 445
Entrenamientos:
Martes y Jueves
Presidente:
Juan Carlos Domínguez