Isla Solar es una empresa de Castilla y León que desde hace 17 años ofrece servicios energéticos a familias y empresas con el objetivo de «poner los tejados a trabajar y presumir de una factura de luz de cero euros». Isla solar está comprometida con la energía limpia a través del auto consumo solar, una decisión que ya han tomado más de 3.000 familias y empresas que han visto como desde el momento de la instalación, que puede hacerse en una mañana, la factura se reduce hasta el 70% sin baterías y de hasta el 100% con ellas si se gestionan excedentes
Baterías y punto de carga
Además de las soluciones con sistemas de placas solares fotovoltaicas, Isla Solar ofrece productos complementarios, como la instalación de baterías para almacenar la energía generada y no consumida para aprovechar hasta el último rayo de energía solar o puntos de carga para el vehículo eléctrico y ahorrar en combustible.
Cercanía y trato personal
Pero el mayor orgullo para el equipo de Isla Solar es el trato personalizado con el cliente. Una vez el cliente entra dentro del ecosistema Isla Solar encontrará un trato de calidad con un contacto cercano y directo con todos los técnicos responsables de cada área hasta que finalice la instalación, e incluso después, gracias al excelente servicio post venta».
«Hacemos un estudio personalizado del consumo energético de la vivienda, la orientación del tejado, las sombras con el objetivo de conocer con precisión el número de placas que hay que poner y no sobredimensionar la instalación», explica Alberto Muñoz, comercial de Isla Solar.
Permisos y financiación
En Isla Solar, explica Muñoz, «tramitamos todo lo necesario para que el cliente no se tenga que preocupar de nada: permisos con ayuntamientos y con industria, compensación de excedentes, incluso ofrecemos servicio de financiación».
El compromiso de constante innovación de Isla Solar los ha llevado a ampliar su catálogo de servicios al que se suma las instalaciones de aerotermia.