La apretada clasificación desencadena que cada partido sea muy importante. Hay que recordar que, debido a los posibles descensos sucedidos en categorías superiores, en la primera división provincial hasta cuatro equipos caerán de categoría.
Arroyo vs Rueda
La liga no da tregua y los rojillos sumaron tres puntos en un encuentro vital para la salvación, que alivia a los locales que se situaban a tan solo tres puntos del descenso antes de la disputa de este partido.
La primera mitad no tuvo color, los rojillos salieron enchufados al partido y fueron capaces de disputar una de las mejores mitades que se recuerdan en el municipal de Arroyo, generando ocasiones de gran valor, e imponiendo una ventaja de 2 – 0 en 45 minutos.
Pero la vuelta de vestuarios no les sentó nada bien y tras una jugada de ataque, el Rueda conseguía robar el balón y en un despiste defensivo arroyano provocaba el 2 -1 en el marcador, con el consiguiente miedo en las gradas, que veían de nuevo la sombra de un empate o derrota.
Tras este despiste, el dominio del encuentro volvió a ser para los arroyanos, aunque generando grandes dudas por la facilidad con la que erraban ocasiones ofensivas muy claras y la muestra de una fragilidad defensiva que provocaba continuos suspiros en la afición local. Finalmente, los chicos de Adrián fueron capaces de llevarse el partido por la mínima, pero con un sabor agridulce para los jugadores por las continuas ocasiones falladas.
UVa vs Arroyo
El aficionado ‘A’ llegaba al encuentro con gran cantidad de bajas, donde los rojillos solo pudieron contar con trece jugadores para disputar este partido. Además, el mal estado del terreno de juego dificultaba aún más la victoria.
Pero esta situación no amedrentó a los jugadores arroyanos, que a los 9 minutos de partido eran capaces de adelantarse en el marcador. Además, a los pocos minutos fallaban una nueva ocasión bastante clara que dejaba el miedo en el universitario, equipo que se está jugando todo, ya que se encontraba antes del encuentro a 4 puntos de la salvación. Tras estas jugadas el partido cambió para los visitantes y el choque comenzaba a embarullarse. Además, la mala situación del campo dificultaba un juego brillante y las disputas se multiplicaron. Ante esta situación los locales se crecieron y consiguieron dar la vuelta al marcador tras un rebote y una gran contra.
Finalmente, el encuentro terminó con derrota arroyana por 2 – 1, marcador que engancha a la UVa a la posible salvación y deja a los arroyanos a tan solo 3 puntos del descenso. El conjunto rojillo pide el apoyo para el siguiente partido, donde disputarán un encuentro crucial contra el Tordesillas en el que ambos conjuntos se encuentran a muy pocos puntos del descenso. Este encuentro se disputará el sábado 1 de marzo a las 16:15 en el campo municipal de Arroyo.