Venían pisando fuerte, subiendo al podio desde su debut en un Nacional. Un bronce en Guadalajara y una plata en Bilbao no podía acabar de otra forma que colgándose el oro en el Campeonato de España celebrado en Pamplona. Vega del Arco y Nahia Vega son las dos arroyanas que forman parte del conjunto prebenjamín del Club La Victoria que se ha proclamado campeonas de España en su primera participación en la cita más importante de la rítmica nacional de conjuntos.
Habían avisado de lo que son capaces de hacer en el tapiz, pero no lo tenían fácil en una disciplina deportiva como la gimnasia rítmica donde hay un gran nivel y la competencia es muy alta con Autonomías muy fuertes como Madrid, País Vasco, Valencia o Canarias y capitales con clubes que cuentan en sus filas con lo más granado de la gimnasia nacional.
En esta ocasión, las integrantes del equipo prebenjamín del club La Victoria formado por Vega Baquerín, María Lara, Sara Gonzáles, y las locales Nahia Lázaro y Vega del Arco, se alzaron a lo más alto del pódium con un ejercicio de lo más artístico que les supuso un total de 19,050 puntos, por delante del club Cronos de la Región de Murcia y del club Les Marines de la Comunidad Valenciana, ambos con una puntuación de 18,750. Su actitud, fuerza y saber estar en el tapiz unido a la belleza y dificultades de la coreografía, han aupado a estas gimnastas a lo más alto de la gimnasia nacional en su primer año de competición. y seguro que siguen cosechando grandes éxitos.
Conjunto Juvenil
Complicado también lo tenían las gimnastas arroyanas Paula Santiago y Paula Rodríguez en una categoría, la juvenil, en la que participaban nada menos que 144 conjuntos. Tras conseguir el pase a la final se alzaron con una meritoria séptima plaza y diploma.
El Club La Victoria, además, logró el doblete en el Navarra Arena de Pamplona al proclamarse Campeón de España en cadete, con 22,750 puntos por delante del club canario Orisela con 21.800 y Algar de la Comunidad Valenciana con 21.600.
Recepción en el Ayuntamiento
El alcalde, Sarbelio Fernández, acompañado del concejal de Deportes , ha recibido en su despacho a Nahia Lázaro y Vega del Arco, integrantes del equipo prebenjamín del Club La Victoria, que subió a lo más alto del podio en Pamplona para colgarse el oro que les da el título de campeonas de España.