El alcalde, Sarbelio Fernández Pablos, ha presidido el acto de reconocimiento para celebrar los diez años de la Agrupación de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda.
Arroyo reconoce el trabajo de los más de cien voluntarios que forman o han formado parte de la agrupación a lo largo de esta década.
Entre ellos cinco, Susana Parra, Pilar García, Pedro Luis Martínez, Alejandro Herrero y Jorge Sambade, que siguen en activo desde la creación de la agrupación en octubre de 2013, y que recibieron de manos del alcalde la Medalla a la Constancia -bronce con distintivo naranja- de Protección Civil, por estos diez años de servicio.
Ayuda desinteresada
A sus 28 años, Alejandro Herrero es uno de los veteranos de la Agrupación, ya que se apuntó con apenas 18 años casi por casualidad, y descubrió la satisfacción que da el poder ayudar a los vecinos. «Me encanta participar en la Cabalgata de Arroyo. Fue el evento con el que se estrenó la agrupación y me gusta ver la cara de ilusión de los niños y que todo salga bien».
Susana Parra se inició en la agrupación junto a su madre y su motivación fue el «formar parte de un equipo, hacer cursos de emergencia, y primeros auxilios y colaborar en cualquier situación y eventos».
El alcalde de Arroyo agradeció la labor y el trabajo voluntario de la agrupación, formada por 42 voluntarios, que participan en todas las actividades y eventos que se desarrollan. El acto además sirvió para rendir homenaje a los voluntarios de los municipios vecinos y a la Policía Local y Guardia Civil.