La Biblioteca de Arroyo ha incorporado a sus fondos bibliográficos 254 nuevos ejemplares que desde el pasado 28 de septiembre están a disposición de sus más de seis mil lectores. Con esta adquisición, que ha supuesto una inversión de 4.000 euros a cargo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se completa y mejora una colección municipal ya de por si extensa compuesta por 18.299 ejemplares.
La selección de los nuevos ejemplares se ha basado en la demanda lectora de los usuarios, teniendo muy en cuenta criterios de calidad de las editoriales tanto en las obras de ficción como de no ficción.
Lectura fácil y lectura grande
Se incluyen novedades infantiles, juveniles y de adultos poniendo especial atención a los libros denominados ‘Lectura fácil’, textos adaptados a la compresión lectora de personas con necesidades especiales y ‘Lectura grande’, textos con una tipografía más grande dirigida a personas con visibilidad reducida. Novedades
Los más pequeños ya disfrutan en sus casas de las nuevas colecciones infantiles, con álbumes ilustrados de las editoriales especializadas más punteras. Se han seleccionado libros de conocimientos muy atractivos de ciencia, arte, deporte o naturaleza.
El fondo de ficción para adultos abarca desde novela negra a novela histórica, autores consagrados y las novedades del mercado editorial. ‘Montevideo’, de Vila Matas, ‘El cantar de Liébana’ de Peridis, ‘Sed’, de Amelie Nothbom, ‘El ancho mundo’ de Pierre Lemaitre y ‘Radicales Libres’ o ‘Las Singularidades’ de John Banville son algunos de los títulos adquiridos. Además, se han incorporado interesantes novedades de textos especializados en filosofía, autoayuda, arte y ciencia.
6.253 usuarios
La Biblioteca municipal tiene 6.253 usuarios, 3.624 adultos y 2.629 infantiles. Son lectores muy activos. En septiembre sin ir más lejos, se prestaron 1.548 libros y la media en 2023 fue de 1.300 préstamos cada mes. Arroyo destaca, además, por la fidelidad de sus socios, ya que 1.800 usuarios mantienen un contacto permanente con la Biblioteca, muy atentos a las novedades y cogiendo libros de sus estanterías de forma habitual.