Los lunes, paseos en grupo, martes, gimnasia articular, miércoles sevillanas, los jueves yoga y los viernes, bailes en línea. Este es el menú veraniego que los mayores de 60 años del municipio pueden degustar del 1 al 26 de julio a las 11,30 en distintos espacios ubicados todos ellos en La Flecha. Es el programa municipal ‘Verano activo para mayores’ que el Ayuntamiento pone en marcha con el objetivo de que las personas mayores de 60 años salgan a la calle y se activen con actividades a medida durante toda la semana, durante el mes de julio.
Así, los lunes podrán disfrutar de un paseo en grupo por el municipio. La cita es en el Parque XXV años democráticos a las 11,30 horas. De ahí, el grupo que asista, ya que no hace falta inscripciones previas disfrutarán de un paseo colectivo charlando y haciendo ejercicio por el municipio.
Los martes toca gimnasia articular en el local municipal ubicado en la calle Carromajada, mismo espacio para practicar yoga los jueves. Los más ‘salados’ pueden aprender y practicar sevillanas, los jueves, en la pista del colegio Elvira Lindo y los viernes, en esa misma pista, aprenderán bailes en línea. Todas las actividades empiezan a las 11,30 horas con una hora de duración y no se necesita inscripción previa.
Día de los abuelos
Acudir a las clases de bailes y sevillanas vendrá muy bien a los mayores que acudan el 26 de julio a la comida de fraternidad en la plaza de toros, para celebrar el ‘Día de los abuelos’ y participar en el baile ‘Bailando recuerdos’. Un fin de curso por todo lo alto.