Alfonso Galicia, vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid ha recogido de manos del alcalde, Sarbelio Fernández y de Nacho de La Viuda, director de organización de Tauroemoción el cheque de 11.753 euros recaudados en el último festival taurino con picadores celebrado en la plaza de toros cubierta el pasado mes de marzo. Fue la séptima edición y en este tiempo Tauroemoción ha repartido casi 68.000 euros a distintas organizaciones sociales. «Desde hace cinco años trabajamos en exclusiva con la Asociación de Esclerosis Múltiple por la implicación que ha tenido desde el principio y la visibilidad que da a este evento», ha explicado de la Viuda. Por su parte Alfonso Galicia ha explicado la importancia que este dinero tiene para la asociación que supone una inyección económica muy importante que ha servido, entre otras cosas, para habilitar su nueva sede de 400 metros cuadrados con gimnasio para pilates, fisioterapia y sala multiusos donde realizan talleres de lectura, cine y juegos para la rehabilitación física y cognitiva, ya que se trata de una enfermedad neurodegenerativa donde los afectados van perdiendo progresivamente algunas de estas funciones.
El alcalde por su parte ha agradecido la elección de la plaza de La Flecha para llevar a cabo este festival, que goza de muy buena salud y al que acuden grandes figuras que el público puede disfrutar en una plaza climatizada.
11.753 euros para la Esclerosis Múltiple del VII Festival Taurino
Es la cantidad recaudada en el último festival taurino celebrado en la plaza de toros cubierta de Arroyo el pasado mes de marzo
Anterior