La plaza de toros cubierta y la plaza de España fueron los dos escenarios donde miles de peñistas disfrutaron de un día de hermanamiento. Es el ya tradicional Día de las Peñas, donde las 72 peñas del municipio, 60 de la Flecha y 12 de Arroyo se reúnen para pasar un día divertido y conocerse un poco más de cara a las próximas fiestas de San Juan y San Antonio.
Sal Gorda y discomovida
La cita fue el sábado 23 de septiembre a las cinco de la tarde en la plaza de toros cubierta. La charanga ‘La Resaka’ se encargaba de dar la bienvenida a los peñistas que fueron llegando a lo largo de la tarde. En la plaza había limonada para todos y allí los peñistas iban preparando su bandera para realizar el desfile de peñas por la calle Picones hasta llegar a la plaza de España y hacerse la tradicional foto de familia en la fachada del ayuntamiento.
En la plaza de España había hinchables para todos y un concierto a cargo de Sal Gorda que puso el ritmo y fue calentando el ambiente de los dos mil quinientos peñistas que acudieron a la convocatoria.
A ritmo de rumba y flamenco los peñistas estuvieron hasta las diez y media, cuando volvieron a la plaza de toros para tomar un refrigerio, a elegir entre bocadillo de salchichas o lomo para afrontar la jornada de noche bailando al ritmo de la discomovida que se alargó hasta bien entrada la madrugada, cuando se puso el punto final a la quedada oficial de las peñas para empezar con ánimo la entrada del otoño y la vuelta a la rutina del nuevo curso escolar y laboral.