La Selección Española de Ciclismo sub-23, del que forma parte la arroyana Lidia Castro, ha tenido un gran protagonismo en las dos pruebas disputadas en apenas un mes, el Mundial en Ruanda y el Europeo disputado en Francia. Un virus intestinal provocó la retirada de Lidia Castro en Kigali y aunque tuvo que abandonar por fuertes dolores se llevó la alegría de que su compañera de equipo Paula Ostiz consiguiese el maillot arcoirís. Todavía con problemas intestinales acudió al Europeo de Drome-Ardeche. 63 kilómetros con algo más de 800 metros de desnivel, una subida inicial al Montée de Costebelle y el ascenso al Val d’Enfer (1,7 km al 9,3%).
Octava en el Europeo
La Selección Española, compuesta en la cita continental por Paula Ostiz, Alejandra Neira, Irati Aranguren, Lidia Castro, Celia Torres e Irene Moreno completaron una sobresaliente carrera como bloque, con representación siempre en los puestos de cabeza y manteniendo la unidad del conjunto hasta los kilómetros finales. A falta de 15 kilómetros para el final, cuando solo restaban unas 20 ciclistas en el grupo de cabeza, las seis corredoras nacionales marchaban en el grupo con suficiencia.
La exhibición de la Selección Española no ha quedado solo en la victoria de Ostiz. Alejandra Neira, júnior de primer año, concluía en sexto lugar, con Lidia Castro, también de primer año, entrando del mismo modo entre las diez mejores al finalizar en octava plaza a solo 5” de Ostiz. Ambas corredoras se ocuparon de bloquear todos los intentos de escapada, permitiendo que Paula pudiera llegar en solitario junto a la suiza Anja Grossmann, a la que batió en línea de meta con un poderoso sprint marca de la casa.